Términos y condiciones

A. CONDICIONES GENERALES


1. Identificación

El INSTITUT CERVANTES, con CIF Q-2812007-I, es una entidad pública sin ánimo de lucro adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, creada y regulada por Ley 7/1991, de 21 de marzo, y domiciliada en la calle de Alcalá n.º 49, 28014 Madrid (España), propietaria de las páginas del dominio cervantes.es, donde está ubicada esta tienda electrónica.

2. Contenidos e información suministrada en el sitio web

El INSTITUT CERVANTES (en lo sucesivo, también el vendedor) ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a la voluntad del vendedor, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el INSTITUT CERVANTES se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos de nuestra tienda podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no se correspondiera con las características del producto, el cliente tendrá derecho a desistir de su compra sin ningún coste por su parte.

El INSTITUT CERVANTES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en su sitio Exámenes del Institut cervantes.

3. Sistema de venta

Las descripciones de los productos que figuran en la tienda en línea del vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor, pero sirven para presentar una compra vinculante por parte del cliente.

El cliente puede enviar su solicitud de compra a través del formulario de pedido integrado en la tienda en línea del vendedor. El cliente, después de haber seleccionado los bienes o servicios, haberlos introducido en el carrito de la compra virtual, haber pasado por el proceso de pedido electrónico aceptando las presentes condiciones de venta y haber clicado sobre el botón final del proceso de pedido, genera una oferta contractual jurídicamente vinculante con relación a los bienes o servicios contenidos en dicho carrito de la compra.

El vendedor podrá aceptar la solicitud del cliente en un plazo máximo de 72 horas, mediante el envío al cliente de una confirmación de pedido o de compra en forma de texto a través de correo electrónico.

El contrato tendrá efecto inmediato a partir de dicho momento. Si el vendedor no acepta la solicitud de compra en el plazo antes mencionado, se considerará este hecho como un rechazo de la compra con el resultado de que el cliente ya no estará sujeto a su declaración de voluntad emitida al cierre del contrato en el modo indicado anteriormente.

Antes de la realización vinculante del pedido a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede corregir sus entradas utilizando para ello las funciones estándar del teclado y del ratón. Además, todas las entradas, antes de la realización vinculante del pedido, serán mostradas una vez más en una ventana de confirmación y podrán ser corregidas por medio de las funciones estándar del teclado y del ratón.

Una vez confirmados los datos del pedido y aceptada la compra por el cliente mediante el botón de compra, se remitirá al cliente una confirmación de compra con la información de que se ha registrado con éxito su pedido y de que se va a proceder a tramitarlo. El cliente visualizará entonces en pantalla el resumen vinculante de su compra en un archivo informático que podrá ser guardado o imprimido.

Para la conclusión del contrato se utilizará el idioma español, sin perjuicio de que el vendedor pueda posibilitar, en su caso, el uso de otras lenguas.

El procesamiento del pedido y los contactos con el cliente se llevarán a cabo por lo general por correo electrónico y a través de un procesamiento automatizado del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha proporcionado para el procesamiento del pedido es correcta, de forma que los correos electrónicos que envíe el vendedor sean recibidos por el cliente.

4. Precios y condiciones de pago

Los precios de los productos expuestos en las páginas del INSTITUT CERVANTES son precios finales e incluyen cualquier tasa o impuesto que, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sea procedente aplicar.

Para las compras a través de esta tienda electrónica del INSTITUT CERVANTES se admitirá el pago a través de tarjetas de crédito y débito así como a través de Paypal.

5. Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en el presente documento, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla el INSTITUT CERVANTES.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal suministradas por el INSTITUT CERVANTES.

6. Propiedad intelectual

Todos los productos que figuran en la tienda en línea del INSTITUT CERVANTES, están sujetos a derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos económicos de análogo contenido del INSTITUT CERVANTES o de los terceros que en cada caso se indican.

El usuario puede usar los textos, ejercicios, imágenes, vídeos y otros contenidos utilizados en el servicio o producto adquirido, de acuerdo con su objeto y finalidad, así como guardarlos e imprimirlos y utilizarlos para uso propio exclusivamente siempre que el INSTITUT CERVANTES no indique lo contrario.

No está permitida la utilización de los contenidos con otros fines que no sean los propios del servicio o producto; y, especialmente, no está permitido reproducirlos, comunicarlos o ponerlos a disposición pública, divulgarlos ni hacerlos públicos.

Toda infracción contra los derechos de propiedad intelectual será perseguida legalmente.

7. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

El INSTITUT CERVANTES garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto, aunque el INSTITUT CERVANTES no conserva datos bancarios de sus clientes pues los pagos se realizan a través de las diferentes plataformas establecidas para el pago, que son ajenas a su ámbito.

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, los datos aportados por el cliente serán tratados por el INSTITUT CERVANTES, en calidad de responsable del tratamiento, con las finalidades de realizar una correcta gestión de los servicios de certificación y formación del INSTITUT CERVANTES solicitados y enviarle información relacionada con los mismos (con la base de legitimación de la prestación del servicio solicitado), y, de haberlo indicado así, de remitirle información relativa a las actividades, servicios y objetivos del INSTITUT CERVANTES (con la base de su consentimiento).
Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros salvo a otras entidades y organismos de la Administración Pública española en los supuestos previstos e indicados en la información adicional sobre protección de datos. El candidato puede ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de sus datos como se indica en la citada información adicional sobre protección de datos.

A. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS CURSOS DEL INSTITUTO CERVANTES DE TETUÁN

  1. Como norma general, y a menos que se especifique otra cosa, los cursos del Instituto Cervantes están dirigidos a un público adulto, mayor de 16 años.

  2. Los alumnos deberán entregar fotocopia del documento oficial que acredite cualquier circunstancia que dé lugar a la aplicación de los descuentos recogidos en la Resolución.

  3. El pago de la inscripción da derecho a una notificación académica de final de curso. Además, se ofrece a los estudiantes del IC de Tetuán el carné de la biblioteca de forma gratuita –o su renovación, según sea el caso- que permite la consulta y préstamo tanto de la biblioteca presencial como de la electrónica y otros recursos en red.

  4. Deberán efectuar un test de nivel, previo pago de las tasas correspondientes, aquellos estudiantes que tengan conocimientos previos del idioma español y los antiguos alumnos que no hubieran realizado un curso en los 4 últimos meses.

  5. Los nuevos estudiantes deberán cumplimentar la ficha del alumno.

  6. El importe de la matricula no incluye los manuales del curso, que deberán ser adquiridos por separado.

  7. El número máximo de estudiantes por grupo, en cursos presenciales, es de 18. Esta condición puede verse modificada en circunstancias puntuales.

  8. El Instituto Cervantes de Tetuán se reserva el derecho de cancelar un curso si no se alcanza el mínimo de inscritos. En este caso, se reembolsará la totalidad del importe. Si el estudiante de un curso cancelado decide transferir su inscripción a otro curso del Instituto Cervantes, le serán aplicadas las condiciones económicas del nuevo curso elegido.

  9. La asignación de los profesores a los distintos cursos, es responsabilidad exclusiva del Instituto Cervantes, que podrá efectuar los cambios que considere oportunos, incluso si el curso ya ha comenzado.

  10. El Instituto Cervantes se reserva el derecho de unir o dividir un grupo si lo considera conveniente.

  11. Las sesiones perdidas por causas ajenas al Instituto Cervantes no serán recuperables.

  12. La duración de una hora lectiva es de 50 minutos.

  13. Las fechas de exámenes son inamovibles. El alumno que no pueda presentarse al examen en la fecha programada, por razones justificadas, deberá comunicarlo por escrito a infotet@cervantes.es adjuntando la documentación que justifique su ausencia. En caso de que la petición se apruebe, el Instituto Cervantes fijará una fecha nueva de examen, dentro de los 5 días laborables anteriores o posteriores a la fecha de examen.

  14. Se prohíbe la grabación de la clase en cualquier formato digital, tanto de audio como de vídeo. Si el Instituto Cervantes precisara de grabar clases, se solicitará permiso por escrito a los estudiantes. El hecho de que un solo estudiante decline la solicitud implicará la no grabación. El Instituto Cervantes se reserva el derecho a expulsar al alumno que infrinja esta norma, sin que ello dé derecho a ningún tipo de devolución del importe de la matrícula.

  15. Para asistir a las clases en línea será necesario contar con una conexión de internet adecuada, así como una cámara web y un micrófono. El estudiante deberá mostrar su rostro, así como interactuar para el normal funcionamiento de la clase. El Instituto Cervantes podrá denegar el acceso a la clase en línea al estudiante que no conecte la cámara web y el audio, sin que ello genere derecho a la devolución del importe de la matrícula.

  16. El Instituto Cervantes no tolerará un comportamiento antisocial, en las aulas ni en ningún espacio del Instituto. En particular, agresiones, insultos, abuso verbal y acoso, a profesores, hacia otros alumnos o a personal administrativo y de servicios. Esta condición implicará avisos a la persona que abusa y podrá implicar la expulsión del alumno si el comportamiento es especialmente grave.

Acceso al centro y a las clases

  • Para acceder a las instalaciones del Instituto Cervantes el estudiante debe identificarse en el control de seguridad mediante un documento en vigor y mostrando su rostro.
  • El estudiante deberá mostrar su rostro durante el transcurso de las clases, sean presenciales o en línea.
  • Se recuerda que no está permitido fumar en el Centro.
  • No se permite el acceso a las aulas con comida o bebida (excepto agua).
  • No se permite hablar por teléfono móvil dentro del aula y el teléfono tendrá que estar en modo silencio.
  • Se deben respetar los horarios de clase y descansos.

Notificación académica

  • Para obtenerla es obligatorio superar las pruebas de evaluación y asistir al 80% de las clases, salvo casos de ausencia justificada (dentro del periodo del curso).
  • Se tendrá que solicitar por correo electrónico, facilitando su nombre completo, fecha de nacimiento (día, mes, año) a la dirección infotet@cervantes.es al final de cada curso, y recogerla en secretaría.
  • En ningún caso se facilitarán los resultados de los exámenes por teléfono.
  • No se emitirán notificaciones académicas de cursos realizados en años académicos anteriores. En estos casos, solo será posible obtener un certificado de expediente personal abonando las tasas correspondientes.


Puede consultar la nota de su curso en:
https://tetuan.cervantes.es/es/cursos_espanol/acceso_alumnos_espanol.htm

Cambio de grupo

  • Los cambios de grupo únicamente se podrán realizar sin coste alguno, antes del comienzo del curso. Para ello habrá que comunicarlo por escrito a infotet@cervantes.es . La fecha y la hora que servirán de referencia de la solicitud serán aquellas que aparezcan en la recepción del mensaje en el servidor del Instituto Cervantes.
  • Una vez comenzado el curso solo se atenderán solicitudes de cambio de grupo de forma excepcional, debidamente documentadas y previo pago de una tasa en Secretaría en concepto de cambio de curso. Estas solicitudes requieren la aprobación de Jefatura de estudios.


La formalización de la inscripción a cualquier curso del Instituto Cervantes implica la conformidad con los términos y condiciones aquí descritos.

CONDICIONES ECONÓMICAS

  1. Los descuentos nunca son acumulables.
  2. Las devoluciones por anulación de matrícula, únicamente se realizarán antes del comienzo del curso y mediante transferencia bancaria. El alumno deberá presentar un justificante bancario con el nº de cuenta a su nombre
  3. No se realizarán devoluciones a nombre de otra persona que no sea el alumno, a excepción de los niños y adolescentes; se realizará la devolución a uno de los padres, tras presentar justificante del parentesco.
  4. Todos los alumnos deberán abonar el importe de 10 dhs. en concepto de seguro de accidente, que le será válido durante todo el curso académico: de septiembre a junio.
  5. Los pagos fraccionados se realizarán siempre: 1er. pago en el momento de la matriculación (50% del precio total) y 2º pago con cheque, el día 1 del mes siguiente.
  6. Pago con cheque: A la orden de: Instituto Cervantes de Tetuán – nunca al portador-.
  7. Pago con tarjeta: no se admiten tarjetas extranjeras.
  8. Es obligatorio introducir el correo electrónico del alumno en el momento de realizar la matrícula. En caso de carecer de cuenta de correo electrónico, el personal del centro asistirá a los alumnos en la apertura de una cuenta.
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